sábado, enero 06, 2007

Referendum sobre el PGOU en Alpedrete

Estimados amigos y amigas de asociaciones ecologistas, de defensa del territorio y sociales en general:
Os queremos informar de una iniciativa que está llevando a cabo Alpedrete Sostenible y que tal vez pueda ser "exportable" a otros lugares.

Desde el mes de mayo estamos desarrollando una campaña de recogida de firmas para llevar al Pleno de Ayuntamiento una iniciativa popular que pida someter el Plan de urbanismo (PGOU), en su redacción definitiva, a una consulta popular local.

Esta iniciativa está regulada por el artículo 70 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (podéis consultarlo en http://www.alpedretesostenible.org/convocatorias/referendum.htm o en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t5.html#c4), y, en municipios de entre 5000 y 20000 habitantes como el nuestro, exige el 15% del censo electoral, es decir, en Alpedrete 1268 firmas.

Pues bien, ya tenemos unas 1350 y las entregaremos en enero. Desde ese momento pensamos someter a los grupos políticos municipales (1 de IU, 4 del PSOE, 1 del UNPA, un partido local, 6 del PP y 1 concejala no adscrita, tránsfuga del PP) a la mayor presión social posible, para que se vean obligados a votar a favor de la consulta ciudadana.

Creemos que ha sido un gran éxito nuestra campaña y, aunque sabemos que es muy difícil, haremos todo lo posible para que no puedan votar en contra. Vuestra ayuda difundiendo la iniciativa y apoyándonos en la calle cuando lo necesitemos será fundamental.

Un saludo muy cordial y que el 2007 nos sea propicio para parar el avance del ladrillo y del hormigón (entre otras luchas).