sábado, diciembre 23, 2006

El asesinato de Extremadura

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE 116 PARQUES EÓLICOS EN EL ÚLTIMO PARAISO ESPAÑOL

Horizontes sin límites, montañas que salen como misteriosas islas en un mar de dehesas, paraíso donde trompetean las grullas hibernantes, y surcan el viento las místicas águilas. .. ¿No dejáremos el paraíso en paz? ¿Habrá llegado hasta él la corrupción de Canarias, de Valencia, de Marbella?


El día 4 de diciembre 2006 la Junta extremeña anunció su decisión de poner miles de aerogeneradores en las dehesas y en las crestas de las montañas, donde machacarán las grullas y las avutardas, los buitres y las águilas que atraen a esta Comunidad a los amantes de la naturaleza desde muchos países de Europa y del mundo.

No es de extrañar que haya elegido el mes de diciembre para tal anuncio. Tan ocupada es la gente en los preparativos de Navidad, no se molestará en reaccionar. ¿ Cómo lo podría hacer ? Tan sólo se otorga 15 días para "reclamar". Así es como se advierte en el diario oficial:

"Lo que se hace público para que pueda ser examinada la documentación presentada, en la Dirección General de Ordenación Industrial de Energía y Minas, de la Consejería de Economía y Trabajo sita en Paseo de Roma, s/n., 06800 Mérida, y formularse al mismo tiempo las reclamaciones, por triplicado, que se estimen oportunas, concediéndose al efecto un plazo de quince días.



O sea que uno tiene que viajar a Mérida, pedir la documentación, leerla en su habitación en el hotel, escribir una reclamación, hacer 3 copias, y someterla. ¡Todo esto antes del día 19 de diciembre!

Extremadura, hace pocos años, se adelantó en el ciber espacio, equipando los centros sociales de sus pueblos con ordenadores. Me pregunto: ¿por qué razón no puede uno descargar la información por Internet? ¿Porqué no se puede alegar por correo electrónico, como se hace en Escocia, Neo Zelanda, EEUU, o Australia? Y ¿porqué tan sólo 15 días para someter reclamaciones?

Pues, amigos míos, esto suena a un atropello. ¿Democracia esto? ¡No Señor! Nos están engañando a lo grande. Y algún día, el pueblo pedirá cuentas.

Mientras tanto, invito a todos aquellos que tienen una conciencia ecológica verdadera, no corrupta por la política o el dinero, que escriban a la junta extremeña, al gobierno de Zapatero, y a la Comisión Europea, manifestando su indignación.

Aquí está la dirección electrónica de la Comisión Europea, por lo que toca a denuncias:
Julio.Garcia-Burgues@cec.eu.int



Ahora quisiera hacer unas preguntas a los directivos de las 4 ONG que promueven los parques eólicos como si fuesen las cruces de una nueva religión, la del dinero corrupto: Greenpeace, Adena-WWF, Ecologistas en Acción y Sociedad Española de Ornitología ( SEO):

¿Os parece inteligente acabar con el monte ibérico, la fauna ibérica, y lo que queda de naturaleza serena en este país para producir aún más electricidad? ¿Os habéis volcado del lado del dinero? ¿No os dais cuenta que estáis acabando con la reputación de "ecologista" y de "ornitólogo"? ¿No significan nada para vosotros los paisajes naturales, las aves, los bosques, los horizontes limpios de escombros industriales? ¿No vais a hacer nada para impedir la crucifixión de Extremadura?



Mark Duchamp....................................... 17 diciembre 2006

La cara oscura de los parques eólicos: Energía eólica - enlaces a los artículos de Mark Duchamp

Fotos de víctimas de parques eólicos, de incendios eólicos, etc.: FOTOS

Información relacionada y alojada en Ibérica 2000:
* Gamesa duplica sus beneficios por la venta de parques eólicos (Enlace...)
* A la Eólica, NO se les permitió la entrada en las tierras expropiadas...

Insertado por: marcos (16/12/2006)
Fuente/Autor: Mark Duchamp