miércoles, noviembre 15, 2006

La Comunidad implica al ciudadano en la conservación del medio ambiente de la región

Más del 50% de la región está protegida y alberga un centenar de especies de fauna amenazada. Zabía ha presentado una campaña de divulgación para dar a conocer la riqueza natural de la región y pedir la colaboración de los madrileños

Miércoles, 15 de Noviembre de 2006
DESARROLLOINTELIGENTE.ORG, Comunicaciones


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una campaña de divulgación para dar a conocer la riqueza natural de la región y pedir la colaboración de los madrileños en su conservación. Con el lema “La naturaleza de Madrid es compromiso de todos”, la Comunidad descubre que la diversidad de paisajes, ecosistemas y valiosas especies de flora y fauna son una parte necesaria de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha presentado esta campaña que busca “hacer partícipes a los ciudadanos de la conservación de un patrimonio de biodiversidad que es también esencia de Madrid, en una posición equiparable al liderazgo económico y cultural de la región”.

A pesar del rico patrimonio natural de una Comunidad protegida en más de la mitad de su extensión por razones ambientales y de un medio ambiente a poca distancia de los núcleos urbanos “muchos madrileños, vinculados principalmente a las ciudades, no son conscientes del privilegio que supone la riqueza de esta sorprendente variedad de paisajes. Queremos que los conozcan y los hagan parte de sus vidas”.

El consejero repasó algunos de los principales espacios naturales de la región, entre ellos, las altas cumbres de la Sierra de Guadarrama, los bosques de frondosas de la Sierra Norte, el Hayedo de Montejo, los encinares y las dehesas del oeste de la región, los cortados, cantiles yeseros y estepas cerealistas del sureste e, incluso, Bosque Sur, que forman “un patrimonio natural que los madrileños merecen disfrutar”.

Conservar la naturaleza

La campaña persigue que los ciudadanos valoren el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid, para que colaboren en su conservación. La Administración regional ya ha puesto en marcha otras iniciativas de divulgación con buenos resultados en materia de residuos, sequía y prevención de incendios.

Con los lemas “La naturaleza de Madrid es compromiso de todos” y “Has heredado este entorno natural, en tus manos está conservarlo”, la campaña concienciará a los ciudadanos sobre la repercusión de la calidad de nuestro entorno tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en la de las especies vegetales y animales que habitan la región. La campaña se desarrollará durante un mes en televisión, radio, publicidad exterior, prensa, revistas e internet. Se esperan que los anuncios lleguen a 3,7 millones de madrileños. La inversión para su puesta en marcha ha sido de 500.000 euros.

El spot se podrá ver en televisiones locales, autonómicas y nacionales, con más de 300 pases. Además, se harán casi 800 proyecciones del anuncio en la red de Metro. En radio, se harán 317 pases de la cuña, mientras que para los medios escritos se han contratado 30 inserciones. Para Internet, se ha creado un banner interactivo que enlazará con la página web de la Comunidad de Madrid, donde se podrá ampliar la información sobre la naturaleza de Madrid. Como soporte complementario, se distribuirán 3.000 carteles.