viernes, marzo 17, 2006

PARQUE NACIONAL DEL GUADARRAMA: 'Gente de Moralzarzal' cree que la zona de transición se define "de forma vaga"

FARODIARIO.COM
Por : Prado Arenas

La asociación Gente de Moralzarzal ha presentado dos alegaciones al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN). El colectivo pide a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que defina de forma clara el régimen que se va a aplicar a la zona de transición, donde se encontrará Moralzarzal si sale adelante este proyecto.

Aseguran que las posibilidades de actuación en esta zona aparecen de forma “vaga y poco definida” en el documento y piden que se especifiquen. “El artículo 552 deja las posibilidades de actuar de forma indefinida, ya que dicen que en la medida de lo posible no podrán utilizarse terrenos calificados como urbanizable común; nosotros reclamamos que se elimine ese en la medida de lo posible”, explica Ángel Panizo, miembro de Gente. “Debe ser tajante y que no haya posibles interpretaciones. Dado que Moralzarzal está dentro de esta zona de transición, entendemos que si se dejara de una forma tan ambigua daría lugar a hacer interpretaciones imprecisas”.

Gente considera que también ha habido un error formal a la hora de delimitar el futuro Parque. “En cuanto al ámbito de ordenación entendemos que ha habido un fallo en la redacción. En la exposición de la ley se indica que se atienen íntegramente al contenido del antiguo PORN aprobado en el año 2002, donde se indica que el límite del parque quedaría delimitado por el cruce entre las carreteras M-615 y M-607”; sin embargo, en el proyecto actual no aparece este dato. “Creemos que simplemente ha sido un error y que en el anexo se ha suprimido una frase, por eso pedimos que se modifique y se atengan a lo que se había aprobado en 2002”.