sábado, marzo 11, 2006

ALPEDRETE: El Plan General de Ordenación Urbana provoca numerosas críticas en la oposición

Izquierda Unida y Alpedrete Sostenible han expuesto sus alegaciones esta semana

EL TELEGRAFO
Por : C. Fernández

El Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete está dando de qué hablar entre los partidos de la oposición. A las críticas emitidas por el Partido Socialista, se unía esta semana Izquierda Unida.“El Plan no ha sido consensuado entre todas las fuerzas políticas”, denuncia la agrupación.

“La construcción de viviendas que prevé el PGOU aumentaría la población de la localidad en más de 10.000 habitantes, un incremento que debería ir acompañado de nuevas infraestructuras y servicios, de los que ahora carece el municipio”.Según IU, el Plan no habla de accesos ni equipamientos, “este Plan hipoteca Alpedrete para dentro de muchos años”.

La agrupación propone conservar los espacios considerados de alto valor ecológico, situados en el Norte de la localidad, un sector que se convertiría en Polígono Industrial con la aprobación del PGOU.Izquierda Unida está llevando a cabo además una campaña informativa para dar a conocer sus propuestas entre los vecinos y finalmente, presentar las alegaciones pertinentes al Ayuntamiento.

La agrupación Alpedrete Sostenible también ha manifestado esta semana su oposición a este Plan General, por considerar que “está lleno de deficiencias y que atenta contra el medio ambiente”.Los miembros de la plataforma afirman que “no prevé las necesidades creadas por los nuevos desarrollos, tanto materiales como sociales, en materias como la educación o la sanidad”. Para Eduardo Sánchez, miembro de Alpedrete Sostenible: “El Plan propone una construcción masiva e industria pesada que convertirá Alpedrete en una ciudad dormitorio”.

Por todo ello han convocado un acto público mañana a las 11.00 en el que presentarán al Ayuntamiento sus alegaciones. Además, ya han recogido cerca de 1.500 firmas y se han puesto en marcha para remitir escritos con estas protestas tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo, como al Ministerio de Medio Ambiente o al Parlamento Europeo.