sábado, enero 27, 2007

Mucho se dice de lo acontecido en Alcorcón pero...

¿Sabías que la mayor parte de la inmigración del municipio acude a un mismo instituto, hay alumnos que para llegar pasan por delante de tres y cuatro institutos? (Si me hubiesen matriculado en un instituto a más de 30 minutos de mi casa, solo por ser inmigrante, me sentiría discriminado).

¿Sabías que ese instituto tiene un alumnado de más del 75% inmigrante?

Cuando un alumno nuevo (inmigrante) llega al centro se encuentra con los líderes o gentes cercanas a los líderes de distintas bandas como los latin king, los DDP (Dominican Don´t Play) o los LMC (Los Más Cabrones), ésta última banda con integrantes españoles.

Las bandas funcionan como sectas, cobran mensualidad, supuestamente para protegerse, inventan enemigos, y extorsionan primero a sus propios integrantes, sobre todo a los más jóvenes, y muchos se meten por miedo a represalias. (Estás con nosotros o contra nosotros)

¿Sabías que los locutores de Telemadrid antes de entrevistar a los chavales ante las cámaras les pedían que se pusieran la capucha, las gafas de sol y el trapo tapándoles la cara, para que parecieran más de lo que son? ¿ Sabías que seleccionaban las declaracioens más violentas, y sobre todo aquellas que llamaban a la movilización de las bandas? (Este sábado se espera otra revuelta)

¿Sabías que las direcciones de los centros educativos, y la inspección miran para otro lado, fomentando los guetos, los primeros por miedo a perder su puesto y los segundos por consigna de la Comunidad de Madrid?

La única solución que ofrecen es la presencia policial, y no acometen el problema de raíz. A más policia... más bronca.

Mientras no se equilibre la situación, y se fomenten los guetos, dificilmente podrán integrarse en la sociedad los recién llegados, que se encuentran con una realidad dificilmente evitable.

Los medios de comunicación colaboran echando leña al fuego y exagerando situaciones, sacando de quicio algunas realidades.

Individualmente poco se pude hacer mientras las administraciones públicas
no afronten la realidad, deportación no es solución. Equilibrio e integración son ajenos a su política y esto nos afecta a todos, no sólo a los docentes y a los jóvenes, basta ver ejemplos en otros países, donde estas políticas de segregación llevaron a la famosa quema de coches en Francia, España está a tiempo, pero parece ser que dentro de unos años tendremos que ver como arden nuestros coches.

No consistamos tanta manipulación, ni nos amedrentemos por un miedo infundado, la mayor parte de los chavales que forman las bandas están atrapados, quieren y no pueden salir, y nadie hace nada para evitarlo.

Manda este mensaje a tus amigos y conocidos, para que otro punto de vista más cercano a la realidad llegue a cuanta más gente, mejor.